Municipios
Tras las dos muertes

Y tomemo' fernet: se desató una ola de contagios en un asado en Loncopué y cierran la ciudad

Luego del doble fallecimiento por coronavirus en Loncopué cierran completamente la ciudad.

Luego del doble fallecimiento por coronavirus en Loncopué, de dos hombres adultos de 64 y 68 años vecinos entre ellos, las autoridades sanitaras estaban arduamente investigando cómo se habían contagiado ya que no tenían antecedentes de viajes, ni nada por el estilo.

Finalmente, el gobierno de la provincia de Neuquén y el Comité de Emergencia de Loncopué determinó que fue a raíz de un asado, es decir, un festejo de cumpleaños donde participaron al menos 30 vecinos, y por ello cierran totalmente la ciudad. Hay al menos 20 infectados y más de 60 casos sospechosos.

“Como medida excepcional temporaria, se prohíbe la circulación a partir del viernes 10 de abril a las 14 horas, hasta el martes 14 a las 9 horas. Quedarán exceptuados; personal de salud, seguridad y servicios esenciales”, escribió el gobernador Omar Gutiérrez en su Twitter.

“A partir del 14 de abril, los desplazamientos mínimos permitidos, para aprovisionamiento de alimentos e insumos, podrán realizarse de 9 a 17, por una sola persona del grupo familiar”, agregó el mandatario provincial.

Además, “se prohíbe el ingreso o egreso de personas a viviendas, chacras y todo espacio con el fin de reuniones o encuentros sociales que impliquen la aglomeración de personas en un mismo espacio físico”, detalló el gobernador.

Y, por último, respecto a la vialidad: “Establecimos el cierre preventivo y provisorio de toda arteria con acceso directo a la Ruta Provincial Nº 21 o accesos alternativos a la localidad, con vallas y cintas de seguridad. Quedará un acceso libre de circulación interna para vehículos afectados a esta contingencia”, concluyó Gutiérrez.

Lectores: 509

Envianos tu comentario