Municipios
También restaurantes y deportes

Vuelven las cinco ferias de Plottier, tras la autorización provincial

Por pedido de la intendenta Gloria Ruiz, el gobierno provincial autorizó el regreso de las cinco ferias que habitualmente funcionan en la ciudad.

Por pedido de la intendenta Gloria Ruiz, el gobierno provincial autorizó el regreso de las cinco ferias que habitualmente funcionan en la ciudad, vuelvan a abrir dos veces por semana (según número par e impar) a partir del lunes 27 de julio.

En todos los casos, operarán con factor de ocupación restringido (1 persona cada 16 metros cuadrados, y no más del 50 por ciento de la capacidad habilitada de la feria), controles de ingreso, y acceso de clientes únicamente por terminación de DNI. Además, los feriantes no podrán operar en ferias que no sean las correspondientes a los municipios donde tienen residencia

Bares y restaurantes:

Asimismo, se autoriza a funcionar a bares y restaurantes entre las 8 y las 20, con atención en salón, de lunes a sábados, coincidente con la hora límite de circulación autorizada, y de “take away” gastronómico vigente. En todos los casos, funcionarán de acuerdo al protocolo ya aprobado, con factor de ocupación restringido a no más del 50 por ciento de la capacidad habilitada del salón. El acceso al salón será tomando como referencia la terminación de DNI par/impar del cliente. En el caso de familias, será más flexible, y el DNI de referencia será el del padre, madre o adulto mayor responsable.

Actividades deportivas individuales:

Los días miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Las actividades deportivas habilitadas son: Running, sin circuitos. Ciclismo; Paddle; Tenis; Squash; Pelota Paleta; Kitesurf; Canotaje; Hipismo; Golf; Tiro deportivo, en circuitos habilitados; Tiro con Arco, en circuitos habilitados; Patín; Pesca, en espacios y ambientes habilitados. Enduro y Motocross, en circuitos habilitados. Tenis de Mesa; Bádminton; Gimnasia Artística; Boxeo; Buceo.

Estas prácticas deportivas están limitadas por la terminación de DNI par/impar correspondiente de las personas que las practican, y siempre dentro del ámbito del ejido del municipio en el que residen.

Actividad en Iglesias y reapertura de hoteles

Se habilita la apertura limitada de Iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones religiosas de hasta 10 personas en templos, los viernes y sábados; entre las 8:00 y las 20:00.

El protocolo sanitario básico de referencia es el aprobado oportunamente por el Ministerio Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud, mediante Resolución Nº 0749/20.

Se reabrirán los Hoteles únicamente para personal esencial que necesite hospedaje.

Salidas recreativas, los días domingo

Desde el 26 de julio, los días domingo, se re-habilita la circulación peatonal únicamente para realizar caminatas recreativas en las modalidades previstas en el artículo 1º del Decreto 0547/20:

- ADULTOS Y ADULTAS DE 60 O MÁS AÑOS: podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 10:00 y las 13:30 horas.

- NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE HASTA 15 AÑOS: podrán realizar caminatas, andar en bici, utilizar patines, patinetas, etc., con una duración máxima de 1 hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, entre las 14:00 y las 19:00 horas y deberán estar siempre acompañados.

Lectores: 823

Envianos tu comentario