Judiciales y Policiales
Pandemia

Violín quería salir al concierto: rechazaron la domiciliaria a un abusador de la Unidad 11

En la Unidad 11 de Neuquén cumple la condena este violador.

En plena pandemia del coronavirus Covid-19, a raíz de la cuarentena obligatoria, las cárceles argentinas están entrando en el colapso: esta semana primero fue noticia la Unidad 23 de Florencio Varela donde hubo un muerto tras un enfrentamiento, justo donde se confirmó el primer caso positivo, este viernes hubo motín en Devoto.

En este sentido, los reclamos de presos y también agentes penitenciarios son las protecciones mínimas para combatir la propagación del virus y el arresto domiciliario a quienes corresponda por ser grupo de riesgo y dependiendo la gravedad del delito que haya cometido.

Es así que la Justicia neuquina rechazó la prisión domiciliaria a un violador, quien está condenado en la Unidad 11. Fue concretamente el juez Gustavo Ravizzoli el responsable de declinar el pedido del interno: lo consideró infundado ya que tendría el acceso medico garantizado y por el carácter de su delito.

Según trascendió, el abusador había expuesto como argumento su estado de salud ya que posee hipertensión arterial y una dolencia renal y que no se le garantiza la asistencia médica en el penal. No obstante, el fiscal Maximiliano Breide Obeid se mostró en contra y el magistrado lo ratificó.

Lectores: 757

Envianos tu comentario