Política
Atornillados a su sillón

Villa Pehuenia: el concejal Coutrix tildó de "inescrupulosos" a dos directores de la CIP nombrados durante el macrismo

Gigena Risso y Tealdo forman parte del Directorio de la CIP desde el 7 de octubre del años pasado.

El concejal de Villa Pehuenia por el Frente de Todos, Enrique Coutrix, salió al cruce dos integrantes del directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) de Neuquén, quienes fueron designados después de las PASO de año pasado por la gestión Cambiemos.

Se trata de Federico Gigena Risso y Juan Manuel Tealdo, a quienes el edil calificó de "inescrupulosos" mediante un comunicado.

Ambos fueron nombrados mediante el Decreto Nacional 693/2019, emitido el 7 de octubre de 2019 y, al igual que otros funcionarios del macrismo, se aferran “al puesto bajo el reclamo de una indemnización por asistir a una sola reunión que se realizó en el mes de noviembre de 2019”, expresa el edil en su comunicado.

La CIP -creada en 1988- es organizadora y administradora del territorio, y participan los estados provincial y nacional. Uno de los objetos centrales es “la explotación de los inmuebles de su propiedad o los que por convenio administre, en actividades agroforestales, ganaderas, mineras, industriales, comerciales y turísticas, así como el desarrollo de cualquier otra actividad dirigida a lograr el crecimiento socioeconómico del área de Frontera Sur de la Provincia del Neuquén, y fundamentalmente de las comunidades indígenas de dicha zonas, Catalán, Aigo, Puel y Currumil”.

Coutrix expresó “públicamente mi repudio a la actitud del señor Federico Gigena Risso y del señor Juan Manuel Tealdo, exigiendo su renuncia, y apelando a las autoridades que correspondan a hacer uso del ejercicio de las mismas”.

El edil consideró que “el presidente de la Nación tiene la facultad a través de un decreto de sacar del cargo a estas personas, no estamos en el momento indicado ya que no le corresponde prestarle atención a esto”, concluye.

Lectores: 677

Envianos tu comentario