Municipios
Hay 190 aislados

Villa La Angostura volvió a fase 1, tras la aparición de los primeros casos positivos desde marzo

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani.

En medio de un complejo momento de la pandemia de coronavirus en la provincia de Neuquén, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, decidió volver a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por tres casos confirmados en los últimos dos días.

Pero además de los tres contagios, también se aislaron a 190 personas y se esperan los hisopados de 40 de ellos para determinar si hay o no un brote de COVID-19 en la localidad. No había ningún positivo desde marzo.

"Como en toda la provincia, la gente está muy cansada, hay mucho problema económico. Nosotros somos una localidad turística y esta apertura de la microrregión no iba a generar un gran impacto económico, pero sí permitía el ingreso de la gente de Junín, San Martín y se había creado un movimiento”, explicó el jefe comunal.

“Esto por estos cuatro días ya lo perdimos, pero nosotros seguimos trabajando tratando de cuidar la salud de Villa La Angostura y vamos a hacer todo lo que esté al alcance nuestro. Venimos llevando la situación lo mejor que se puede, pero acá la prioridad es que la gente no se enferme", amplió el intendente.

"Estamos trabajando fuertemente con el hospital tratando de determinar el nexo epidemiológico. Ya teníamos 12 hisopados en espera y se hizo para unas 28 personas más. Esperemos que salgan rápido los resultados, pero mientras tanto aislamos a cada uno de los contactos", concluyó Stefani.

Lectores: 947

Envianos tu comentario