Legislativas
Cyberbullying

Vidal propone crear un programa educativo para el uso responsable de redes sociales

El diputado provincial Alejandro Vidal presentó un proyecto para la creación de un Programa de Educación sobre el Uso Responsable de las Redes Sociales para niños y adolescentes de todas las escuelas primarias y secundarias de Neuquén.

El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Provincial de Educación sobre el Uso Responsable de las Redes Sociales para niños y adolescentes de todas las escuelas primarias y secundarias de Neuquén.

Frente a los hechos cada vez más frecuentes de cyberbullying, sexting, grooming, y distintos peligros que han terminado en sus casos más extremos en suicidios adolescentes, "buscamos que se concientice sobre el buen uso de las redes con el fin de proteger a los jóvenes de estos riesgos que acechan en Internet", afirmó Vidal.

"El hecho de que los niños y adolescentes interactúen desde muy pequeños con la tecnología lleva a que conozcan más de ese mundo que sus propios padres o educadores, lo que deriva en su independencia virtual", explicó el legislador. Y agregó: "Esto trae aparejada cierta indefensión y desinformación por parte de los adultos que deben velar por su seguridad".

Estadísticas internacionales digitales marcan que Argentina es el país que más tiempo le dedica a sitios de redes sociales a nivel global. "Debemos tender puentes entre los niños y adolescentes que comparten un lenguaje digital del que a veces los adultos suelen estar excluidos. Este es el objetivo de este Programa porque entendemos que debemos aggiornarnos y no enemistarnos con la cultura digital", concluyó el diputado radical.

Lectores: 459

Envianos tu comentario