Legislativas
Son más de 40 mil

Vidal pregunta qué se está haciendo para cuidar a los neuquinos que viven en asentamientos

Alejandro Vidal solicita un informe sobre las acciones que se llevan adelante para mejorar la situación.

El viento, la lluvia y la nieve, fenómenos meteorológicos que abatieron a la provincia en los últimos meses, dejaron en evidencia, una vez más, el estado de riesgo y vulnerabilidad en el que viven más de 10 mil familias en Neuquén.

Esto motivó al diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) a solicitar, mediante resolución de la Legislatura, un informe sobre las acciones que se llevan adelante para mejorar la situación de los asentamientos urbanos en zonas de alto riesgo.

“Más de 40 mil neuquinos viven en situación de riesgo permanente en asentamientos informales, donde la mayoría no cuenta con los servicios básicos", aseguró el diputado, y agregó: "Alrededor del 65% de los asentamientos se inunda cada vez que llueve; en más de la mitad no ingresa el camión de basura y 8 de cada 10 tiene dentro de su barrio o a menos de 10 metros un factor de riesgo", detalló el legislador radical. Y concluyó que "no hace falta agregar nada más para entender que se debe actuar seriamente sobre esta realidad”.

El informe deberá ser respondido por el Copade, por ser la autoridad de aplicación de la Ley 2.713, cuyo objeto es incorporar el enfoque de riesgo en las políticas de planificación y desarrollo territorial de la provincia del Neuquén.

Lectores: 533

Envianos tu comentario