Gremiales
No hay avances

Vaca Muerta: la situación de los despedidos no mejora y la conciliación vence a fines de enero

Este principio de 2020 no trae ni buenas, ni nuevas noticias para los trabajadores de Vaca Muerta.

Luego de los 600 despidos que sufrieron los trabajadores de Vaca Muerta, además de las 1.200 suspensiones previas que vivió la industria hidrocarburífera neuquina, este principio de 2020 no trae ni buenas, ni nuevas noticias.

Es así que, al contrario de lo que se podía creer con el cambio de Gobierno a nivel nacional, hasta el momento no hubo indicios de que mejore de la situación. La conciliación voluntaria dictada está próxima a culminar, pero no se han encontrado soluciones: no hubo reincorporaciones y todo sigue igual de estancado que hace un mes.

En esta línea, Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, tomó la decisión de que, junto a Ricardo Astrada, Marcelo Rucchi y Daniel Andersch, a partir del próximo lunes, comenzarán a recorrer los distintos pozos "realizando asambleas por el agravamiento de la situación ante la falta de respuestas en el marco de la conciliación concertada que vence el 28 de enero y sin ningún tipo de avance", anticiparon.

"La situación se agravó. No hay solución inmediata. Les ruego que este domingo se dé por finalizada o suspendida todas las vacaciones y retornamos al puesto de lucha a partir del próximo lunes 13 de enero", detalló Pereyra, y dijo que no habla más con Omar Gutiérrez.

Por último, recordemos que la actividad petrolera cayó notablemente tras las medidas económicas que implementó Mauricio Macri y, esperanzados con el cambio de Gobierno nacional, estiraron la conciliación hasta el próximo 28 de enero. No obstante, la situación no mejora.

Lectores: 645

Envianos tu comentario