La Provincia
Se trata de Bajo del Toro Este y Parva Negra Oeste

Vaca Muerta: confirman nuevas inversiones para la cuenca petrolera neuquina

El gobernador Omar Gutiérrez, que presidió la adjudicación, destacó la confianza de las empresas Statoil y Retama en la provincia y en Vaca Muerta.

La oferta de Statoil Argentina para el área Bajo del Toro Este fue de 14.890.000 dólares en trabajos e inversiones. Además, ofreció dos millones de dólares en concepto de acceso al área. Mientras que la presentación de Retama Argentina LLC por el área Parva Negra Oeste es por 76.251.500 dólares, más diez millones de dólares en concepto de acceso al área.

El gobernador Omar Gutiérrez, que presidió la adjudicación, destacó la confianza de las empresas en la provincia, en Vaca Muerta y en el desarrollo del motor energético e industrial que para el país representa la cuenca hidrocarburífera neuquina.

“También para nosotros es importante que lo están haciendo de la mano de la provincia y de GyP, nuestra empresa de hidrocarburos. Es sinónimo de que estamos haciendo bien las cosas”, agregó.

En Neuquén hay 25 concesiones hidrocarburíferas no convencionales, que tienen comprometidas en el desarrollo exploratorio, pilotos y desarrollo masivo, una inversión aproximada de casi 149 mil millones de dólares.

Lectores: 628

Envianos tu comentario