Información General
Traslado de pasajeros

Uber prepara el terreno para desembarcar en Neuquén

Ya se postularon 3 mil personas para trabajar como choferes.

La empresa Uber sigue trabajando por su expansión en el territorio argentino. Actualmente, se encuentra proyectando su llegada a Neuquén, donde además de realizar un estudio de mercado está convocando a personas que quieran inscribirse para trabajar como choferes.

Mientras tanto, sus directivos se encuentran en conversaciones con concejales de la Ciudad de Neuquén a fin de desembarcar con el servicio en regla. Según estimó Mariano Otero, general manager de Uber en Argentina, "en la ciudad es muy necesaria una alternativa de movilidad que desincentive el uso de vehículos particulares” y, a la vez, que ayude a descongestionar las calles del centro neuquino.

“Hoy en Neuquén circulan 100 mil autos por día e ingresan otros 100 mil de afuera; además, hay expectativa de mayor crecimiento por el boom petrolero”, explicó.

En Argentina, este sistema, que se caracteriza por conectar -a través de una aplicación móvil- a choferes independientes con personas que buscan trasladarse, funciona sólo en Buenos Aires, donde tuvo gran resistencia por parte de los taxistas, quienes aducían la falta de regularización del servicio.

Al respecto, Otero señaló que Uber “no viene a remplazar a nada”, sino a fomentar el uso del transporte alternativo. “Son servicios que se combinan”, destacó, y especificó que el único “enemigo” común es el auto particular.

Lectores: 480

Envianos tu comentario