Política
Cancelan intereses y multas

Trato hecho, jamás será deshecho: CALF llegó a un acuerdo con Cammesa por la millonaria deuda

La distribuidora eléctrica de Neuquén, Cooperativa CALF.

Recordemos que hace un tiempo que la Cooperativa CALF venía tambaleando y peleándose con las autoridades nacionales por los constantes tarifazos durante la gestión de Mauricio Macri.

Dentro de este marco, el titular Carlos Ciapponi tomó la decisión de no aplicar aumentos -durante un tiempo- en las tarifas de Neuquén, pero esto generó grandes deudas en la cooperativa con la distribuidora nacional Cammesa.

Ahora, finalmente, tras negociaciones, ambos organismos lograron un acuerdo que alivia las cuentas de la distribuidora de gas de la ciudad de Neuquén. Se logró cancelar los intereses y multas que recaían sobre CALF y, al mismo tiempo, suspender el pago hasta que no se estabilice la economía nacional.

“Queremos decirles a los neuquinos que Cammesa dejó de ver de forma aislada la situación de la cooperativa y ya está el compromiso asumido de no seguir con ese reclamo”, expresó el diputado nacional Darío Martínez, quien llevó a cabo la renegociación.

Según Ciapponi, lo adeudado con la distribuidora nacional es precisamente 642 millones de pesos, lo cual “vamos a pagar”, dijo. No obstante, hasta el momento, Cammesa le sumaba intereses con una tasa anual del 60 por ciento y multas del 10 por ciento. Por lo tanto, la cifra se engrosaba notablemente.

Lectores: 615

Envianos tu comentario