Gremiales
Patitas a la calle, la lamentable situación

Tras los despidos en Musimundo: los trabajadores protestaron en Avenida Argentina

Los despedidos hicieron una protesta en Avenida Argentina, junto al Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Luego de que se revelara que las sucursales de Musimundo de la provincia de Neuquén bajaban sus persianas, y se sumaban a una ola nacional de cierres de la empresa, los despedidos hicieron una protesta en Avenida Argentina, junto al Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Es que son en total 33 neuquinos, sumando Neuquén capital a Zapala y Cultral Có, los que se quedaron en la calle tras el cierre de la firma que supo vender insumos musicales y luego electrodomésticos. Esta es una tendencia que se repite a lo largo y ancho del país, con la crisis económica que atraviesa a Argentina.

En este marco, ahora los trabajadores despedidos, al menos, están pidiendo lo que les corresponde: el pago de sus salarios atrasados y las indemnizaciones que, según trascendió, iban a ser abonadas en cuotas.

“Nos avisaron un rato antes de cerrar. A la mañana estuvimos trabajando y cuando entraron los de turno tarde, a las 13, un ratito después bajaron las persianas", detalló Pedro, uno de los despedidos con 13 años de antigüedad, a LMN.

“Pensamos que íbamos a pasar el día de la madre o hasta diciembre. Se veía la caída de ventas, pero no pensamos que iba a cerrar de golpe", aseguró Pedro. Y explicó la triste realidad: "Yo vivo solo y tengo que pagar el alquiler. Pero muchos compañeros tienen hijos y eso es lo complicado", dijo.

Por último, el empleado reveló: "Nos dijeron que del 1 al 10 íbamos a cobrar parte de sueldo y parte de la liquidación, y después se iba a ver la indemnización. Todos los días nos dicen una fecha distinta y no nos pagan”.

En tanto que Eduardo Díaz, del CEC, detalló que “el último contacto con la empresa fue el martes y tomaron el compromiso de gestionar alguna posibilidad de pago para la gente, pero no hubo respuesta y hoy están en Buenos Aires", concluyó.

Lectores: 599

Envianos tu comentario