Judiciales y Policiales
Prisión preventiva

Toma de tierras en Pluspetrol: el vecinalista Armando López va en cana por presunta instigación

Armando López, presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural.

Uno de los grandes temas de preocupación a nivel local en Neuquén, en términos políticos, judiciales y hasta empresariales, es la toma de las tierras de la firma Pluspetrol, por donde atraviesan gasoductos y oleoductos.

En este marco, el líder barrial e integrante del partido Democracia Cristiana de Jorge Omar Sobisch, Armando López fue detenido por la Justicia con prisión preventiva por los próximos cuatro meses por ser presuntamente instigador de la toma y por tráfico de influencias. Recordemos que él es el presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural.

En este sentido, en primer término, este hecho despertó una interna en la política entre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y quien supo estar al mando del partido como el ex gobernador Jorge Sobisch. Este último había justificado la toma y defendió a su compañero, Armando López.

La jueza de Garantías, Ana Malvido, dispuso este viernes la detención preventiva del vecinalista por presuntamente instigar la toma en Bajada de Maida, donde se están asentando aproximadamente tres familias por hora.

Lectores: 830

Envianos tu comentario