Política
Será en junio

Tarde pero inseguro: el Metrobús de "Pechi" ya tiene fecha de culminación después de accidentes y más quejas

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén Capital. (Dibujo: NOVA)

Después de reiteradas quejas, accidentes y denuncias contra el inconcluso Metrobús de Neuquén, desde la Municipalidad de Horacio “Pechi” Quiroga tuvieron que salir a dar explicaciones y a anticipar cuándo finalizarán las obras.

Es así que el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, tuvo que salir a dar la cara por el jefe municipal y aseguró que falta poco para la culminación: “En esta última etapa se van a terminar las cosas pendientes, como por ejemplo cartelería, semáforos faltantes, isletas que no estén terminadas, limpieza, cordones, energizar las luminarias en el tramo final, entre otros detalles”.

De esta forma, junio sería en teoría, según el funcionario, la fecha del estreno definitivo. Castejón sostuvo: “El proyecto de Metrobús no es una improvisación, fue elaborado por el Gobierno nacional con técnicos del Ministerio de Transporte, que tuvieron el acompañamiento y la colaboración del Municipio y ahora en esta etapa final estamos repasando qué es lo que falta hacer y cuáles son los detalles que debemos completar”.

“Hay que finalizar veredas, rampas y mejorar espacios para personas con discapacidad. Además, en lo que se refiere a la obra vial, resta terminar la semaforización y la limpieza del sector y por otro lado tenemos la obra seca que licitó y ejecutó Nación y en este caso falta completar los paradores, riego y señalización horizontal”, amplió el secretario.

No obstante, el apuro llevó a que se produjeron hasta accidentes de tránsito en una madrugada de un sábado producto de la mala señalización. También la falta de accesibilidad para discapacitados ha sido una demanda recurrente en el último tiempo.

Lectores: 427

Envianos tu comentario