Política
Conflicto salarial

Sin acuerdo: esperan respuesta del gobierno

Negociaciones entre los sindicatos y el gobierno.

Con menos recursos en el gobierno provincial y con la decisión del Presidente, Alberto Fernández, de fijar montos con el IPC, la situación se convierte en un camino de indecisiones que pueden derivar en un conflicto con los sindicatos.

La falta de control y de toma de decisión, pueden hacer que Carlos Quintriqueo de ATE y Marcelo Guagliardo de ATEN, no acepten lo que le propongan. Según lo informado días atrás, los estatales recibirán el sueldo de enero, recién en febrero y, la última actualización trimestral en base al cálculo de inflación, tomando como referencia los IPC de Neuquén, Córdoba y el Indec. Ese incremento será del 12,4%.

Las dudas aumentan y Quintriqueo explicó que una vez depositado lo que falta “veremos la pauta de 2020. Nuestra intención es seguir con este acuerdo y para eso esperamos una convocatoria, ya que no hay garantías de que la inflación baje y es la única manera de no perder poder adquisitivo".

Por lo pronto, se mantienen pacientes a la espera de una resolución y posterior puesta en mesa de dialogo, para resolver el sueldo del 2020."El acuerdo les ha servido a las dos partes, no compartimos lo que dijo Alberto Fernández y deberían todos tomar el ejemplo de Neuquén. Al Ejecutivo le vamos a pedir la continuidad del acuerdo y, si no es así, debería existir una oferta superadora. De lo contrario, se vendrán tiempos de conflictividad", advirtió el dirigente gremial. ¿Hay dinero en Neuquén?

Lectores: 779

Envianos tu comentario