Legislativas
Educación

SiemPre hizo un pedido de informe sobre la Escuela Nº 32 de Barrancas

Los diputados de SiemPre solicitaron un informe sobre la escuela de la localidad de Barrancas.

Los diputados provinciales del partido SiemPre, Laura Bonotti y Andrés Peressini, presentaron el Proyecto de Resolución Nº 13.649, que solicita al Poder Ejecutivo provincial que, por intermedio del Ministerio de Educación, informe sobre el proyecto de refacción y ampliación de la Escuela nº 32 de la localidad de Barrancas.

En dicho proyecto se pide un informe para saber el estado actual de refacción y ampliación, y si actualmente se están realizando las obras para solucionar los problemas edilicios.

“Las familias, docentes y representantes de ATEN se reunieron varias veces con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) desde el año pasado para coordinar entre todas las partes, la obra que necesitaban ante el aumento de estudiantes en el colegio y las necesidades particulares ya que tienen niños integrados. Luego de las reuniones durante todo el año pasado y de su incesante reclamo, desde provincia les habían prometido comenzar con las refacciones para la ampliación de la escuela”, comentó el diputado Peressini.

La Escuela Primaria Nº 32 Leopoldo Genaro Carreño de la localidad de Barrancas es una escuela antigua y tiene actualmente 230 alumnos. En el establecimiento, que queda a unos 150 kilómetros de Chos Malal, al límite con Mendoza, funciona también el nivel inicial y especial. El edificio donde funciona la escuela es “viejo y tiene fisuras en las paredes. Los estudiantes tienen que turnarse para almorzar porque no hay un comedor. Y al funcionar una escuela especial los baños tendrían que están adaptados para cualquier persona”, señaló el legislador.

Existe un proyecto de ampliación y refacción de la escuela el cual contempla la construcción de dos salas iniciales, un SUM, una biblioteca, una dependencia de música y una dependencia de plástica para el nivel inicial; un aula multisensorial, sanitarios nuevos, comedor, cocina, depósitos y sala de víveres y refacciones y nuevas distribuciones de distintas zonas del establecimiento. Como así también, en una segunda etapa, un gimnasio multidisciplinario.

Cómo es de público conocimiento, la pandemia generó la toma de decisiones para suspender el dictado de clases en los diferentes niveles del sistema educativo en la provincia del Neuquén, por ello el objetivo de este proyecto es tener conocimiento de las obras que se están desarrollando y generar acciones para que la escuela esté en condiciones edilicias cuando se reinicie el ciclo educativo.

“De realizarse dichas ampliaciones y refacciones desde el Ejecutivo provincial, la escuela dejaría de tener los inconvenientes actuales, produciendo una mejora significativa en la calidad educativa de sus alumnos”, concluyó Peressini.

Lectores: 1476

Envianos tu comentario