Información General
COVID-19

Septiembre reunió el 70 por ciento de los fallecidos y el Castro Rendón no tiene disponibilidad en terapia intensiva

El Hospital Castro Rendón, el más importante de Neuquén.

Terminó un nuevo mes con 404 contagios en tan solo 24 horas en Neuquén, justo en último día de septiembre y ya se superó los 10 mil casos acumulados, desde inicios de la pandemia, de los cuales se mantienen activos 5.176 y se recuperaron 4.913.

Pero, además, según detalló el Ministerio de Salud de Andrea Peve en la última jornada del pasado mes también fallecieron otras 6 personas y resultaron víctimas fatales del COVID-19 un total de 180 vecinos de la provincia de Neuquén.

Esto significa que septiembre acumuló más del 70 por ciento del total de fallecidos por coronavirus en toda la pandemia en Neuquén. De las 180 víctimas fatales, 127 corresponden únicamente el noveno mes del año: un 70,55 por ciento, para ser más precisos.

Por último, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo del 99 por ciento, mientras que el hospital más importante de la provincia, es decir el Castro Rendón, ya no cuenta con disponibilidad.

“En toda la provincia hay un 99 por ciento de camas ocupadas de la terapia intensiva. En el Castro hoy están todas llenas, y en la intermedia hay pacientes con respirador. Hay un Centro Coordinador de Camas que en la medida que va quedando una cama libre nos van indicando para hacer las derivaciones”, confirmó este jueves, el director Adrián Lammel.

Lectores: 1040

Envianos tu comentario