Política
Una buena

Se pide y se hace: Alberto Fernández pidió una solución inmediata al conflicto de Vaca Muerta

Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

Desde el entorno de Alberto Fernández, aseguraron que busca solucionar rápidamente el conflicto que hay con Vaca Muerta y, por esa razón hizo hincapié en la reunión que tuvo con sus ministros, sobre la “ley de Vaca Muerta”.

En este sentido, se aseguró que en las sesiones legislativas extraordinarias que se realicen en febrero, se tratará en el Congreso está ley para blindarla. "El mensaje central fue que se tratará el blindaje que preparó Guillermo Nielsen (actual presidente de YPF), lo que es una buena noticia porque pone al sector petrolero como prioritario", comentaron.

El equipo de trabajo de Fernández, aseguró que la prioridad es desarrollar condiciones en Argentina para traer inversiones, para ello debe existir un diálogo con las petroleras beneficiosas para la economía.

El jefe de Estado se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el propio Nielsen, quien el 30 de diciembre iba a aumentar un 5% la nafta pero tuvo que volver atrás tras el pedido de Presidencia. Y, por el lado empresarial, además de YPF, que también mandó a su director Arturo Giovenco, estuvieron presentes ejecutivos de Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Vista Oil & Gas, Pluspetrol, Compañía General de Combustibles (CGC) y las multinacionales ExxonMobil, Shell, Chevron, Total Austral y Wintershall Dea.

Comenzamos la segunda quincena del mes de enero y, tras la cumbre realizada entre todas las partes, se deben analizar dos cuestiones, la resolución inmediata de los 2 mil despedidos en el sector y la profundización en acciones concretas para el yacimiento de Vaca Muerta.

Lectores: 880

Envianos tu comentario