Gremiales
Iniciado por “Pechi”

Se amigó con el nuevo intendente y zafó: la Municipalidad desistió del juicio contra Santiago Baudino

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune.

Luego de que Horacio “Pechi” Quiroga iniciara un proceso judicial contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE), Santiago Baudino, el flamante intendente Mariano Gaido decidió dar marcha atrás con el asunto.

Recordemos que por una protesta, más precisamente por un corte de calles, por los despidos a empleadas contratadas en 2017, Baudino había sido judicializado por el Poder Ejecutivo municipal como querellante.

No obstante, el equipo legal de la Municipalidad, ahora comandado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), adhirió al sobreseimiento, al igual que con la ex concejal Patricia Jure, quien estaba acusada de “perturbación” en el recinto local.

"Desistieron de la causa y quedó más que demostrado que hubo una persecución político sindical en mi contra, primero me condenaron sólo a mí y absolvieron a mis compañeros, luego se anuló el juicio por prueba insuficiente, y ahora se desistió porque nunca existió el delito que decían que había cometido", sostuvo Baudino.

Por último, el sindicalista reveló que mantuvo contactos con Mariano Gaido y que acordaron una mesa de trabajo conjunta "en el que se planteó iniciar el camino del diálogo para cuestiones como el de la planta permanente de los contratados, temas salariales, mejoramiento de los sectores, abordar la falta de insumos para el trabajo y la caja jubilatoria", concluyó.

Lectores: 785

Envianos tu comentario