Municipios
Mucho hermetismo

¡Salió cara la joda! Conocé al concejal del PRO que habría organizado el asado donde se contagió medio Loncopué

El concejal Héctor Huincaman sería el gran responsable del brote de coronavirus en Loncopué.

Luego de la situación compleja que vive la provincia de Neuquén con el coronavirus que desató una ola de contagios en Loncopué, varias son las versiones cruzadas respecto a cómo se dio el brote de Covid-19 en el pueblo de 6 mil habitantes, donde fallecieron dos personas, hay más de 20 casos positivos y esperan los resultados de más de 60 sospechosos.

Por un lado, aseguran que el origen del brote tiene vínculo con el primer hombre que falleció en la provincia, oriundo de Las Lajas, quien se infectó tras viajar a Chile para comprar mercadería y su hijo –ya contagiado- habría tenido a su novia en Loncopué y de ahí se desató una ola.

No obstante, otras fuentes reservadas le aseguraron a NOVA que en verdad el poder político de la ciudad tiene mucho que ver. Es que el concejal del PRO, Héctor Huincaman, habría dado positivo de Covid-19 y fue quien habría organizado el asado para festejarle en plena cuarentena el cumpleaños de 64 a su padre, quien era hemipléjico –es decir doblemente grupo de riesgo- y fue quien terminó falleciendo.

Además, a estas versiones las confirmó y alimentó el concejal del Frente de Todos, Teodoro Stuardo quien sostuvo que dos días después de que Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un concejal le organizó un asado a su padre, quien terminó perdiendo la vida.

"Muchos pensaron que como estamos lejos, acá no iba a llegar el virus y ahora hay alarma, angustia y un pueblo que está cerrado y donde nadie puede transitar hasta el martes próximo", agregó Stuardo. Ahora, todos los concejales están cuarentena porque podrían estar también contagiados por Huincaman.

"Esto se destapó de repente porque cuando se tuvieron que tomar las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció, acá se minimizó: durante la cuarentena, había gente que se visitaba, se juntaban algunos grupos hasta tarde en la noche y también organizaron un asado de cumpleaños que fue donde se contagió mucha gente”, sentenció Stuardo.

Por último, los medios de comunicación de Loncopué se manejan con muchísimo hermetismo como intentando ocultar esta realidad: solo se han limitado a publicar los partes oficiales del Comité de Emergencia. ¡Salió cara la jodita!

Lectores: 603

Envianos tu comentario