Política
Petitorio

Realizaron un "cartelazo" en las puertas del CPE por reclamos salariales y jubilatorios

Algunas de las exigencias de los trabajadores del Consejo Provincial de Educación.

En una protesta que viene desde un tiempo, este último miércoles, trabajadores del Consejo Provincial de Educación de Neuquén realizaron, alrededor de las 10 de la mañana, un “cartelazo” en las puertas, justamente, del CPE.

En este la exigencia al gobierno provincial de Omar Gutiérrez y de la ministra de Educación, Cristina Storioni, pasa por el pago de salario en tiempo y forma; la actualización por IPC de los salarios; aguinaldo en un sólo pago; y todas las condiciones materiales necesarias para el Teletrabajo.

Además, vinculado al Instituto de Seguridad Social del Neuquén, también reclaman: ninguna modificación a las condiciones jubilatorias; no a la reforma de la ley 61; y todos los recursos necesarios del ISSN para contener la pandemia.

Y, por último, individualmente, se agregaron los pedidos de cada sector: pago de promoción horizontal para administrativos y auxiliares de servicio: pago a auxiliares de servicio suplentes que no cobran desde marzo; y el reclamo del sector docente que es la cobertura de todas las vacantes en las escuelas.

“Se suma a esta denuncia y exigencia al gobierno, el reclamo a las conducciones sindicales que permiten el avance del ajuste garantizando la paz social al gobierno desde el inicio de la pandemia”, concluyeron los trabajadores.

Lectores: 1022

Envianos tu comentario