Política
Una economía dudosa

Ramón Rioseco, el candidato a gobernador que le escapa a su apellido y a las cuentas claras

Los dos sueldos de Ramón Rioseco en la provincia de Neuquén. (Foto: NOVA)

El candidato a Gobernador de la provincia de Neuquén, Ramón Rioseco, viene posicionándose con gran peso dentro de los aspirantes a la banca, y de esta manera, le empiezan a aparecer sus cuestiones personales en cuanto a los números y vida íntima, que según parece, no le cierran por ningún lado.

El señor Rioseco cuenta con dos vehículos, un Renault Clio del 2011 y un Toyota Etios del 2015, ambos la gama full. Para ser un tipo que no tiene las economías claras, son autos que no hacen demasiado ruido.

Sin embargo, la historia laboral que vincula al candidato a Gobernador del Neuquén es que el tipo recibe dos sueldos. Es empleado del Correo Oficial de la República Argentina, nombrado en el año 1995 a la fecha y se desconoce cuánto gana, y de la Municipalidad de Cutral Có, de donde recibe casi 82 mil pesos. Dos trabajos del Estado.

Entre consumo de tarjeta de créditos y pagos que tiene que realizar por los préstamos que pidió, tiene 197 mil pesos todos los meses. De consumo de tarjeta solamente tiene 116 mil pesos, los otros casi 70 mil pesos, son cuotas que tiene que pagar de crédito. Aparece un cheque sin fondo de 20 mil pesos, que, hasta la fecha, nunca fue levantado. Ese cheque sigue sin pagar.

Además, está fijo como persona física en la AFIP, en una actividad de Venta por Menor de Artículos Nuevos N.C.P. En ese rubro que ejerce, no registra facturación ni tiene empleados.

Como si fuera poco, el hombre pertenece a una Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Có. Impuesto a la ganancia e IVA, en todo lo que es Asociaciones, están exentos, pero sí deben presentar los estados contables de la plata que ingresa y egresa. Es por eso que hasta el momento no hicieron ningún balance, ni tienen empleados. Tampoco registran cuentas bancarias.

De esta manera, el aspirante a mandatario de Neuquén, quien no le hace honor a su apellido, está inmerso en diferentes cuestiones que quizás la sociedad desconoce o no quiero saber. Es probable que rompamos con varias ilusiones, pero la verdad siempre duele. Ramón no solo esconde detalles de su economía, sino que amorosas también. NOVA te las contará próximamente.

Lectores: 392

Envianos tu comentario