Política
Se perfila

Ramón Rioseco busca romper la polarización en Neuquén: "Hay una alianza estratégica entre el MPN y Cambiemos"

Candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Neuquén será una de las primeras provincias en abrir el calendario electoral, por eso, hay una gran expectativa nacional para medir el termómetro de cara a las elecciones presidenciales. A la disputa entre el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio ´PechiQuiroga de Cambiemos, viene arrimándose con fuerza Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana Frente Neuquino.

Como se sabe, en Neuquén se encuentra la formación geológica de Vaca Muerta que representa el segundo reservorio de gas y petróleo no convencional más grande del mundo, y que significa un valor estratégico energético muy importante para Argentina, más aún en medio de la fuerte crisis económica que vive el país. Por eso, la elección del próximo 10 de marzo en esta provincia sureña tiene otra envergadura.

Sobre ese escenario, NOVA conversó con Ramón Rioseco, quien aseguró que “habrá una elección muy competitiva” donde vienen discutiendo qué modelo quieren los neuquinos en “una provincia con una disponibilidad extrema de recursos para el desarrollo”, pero que está atrasada porque se viene “despilfarrando la renta petrolera durante 60 años”.

El parlamentario del Mercosur, fue duró con la polarización que buscan generar Gutiérrez y Quiroga y aseguró que “hay una alianza estratégica entre el MPN y Cambiemos”. Asimismo, el candidato del kirchnerismo cuestionó al actual gobernador tras indicar que “es el mejor alumno de Macri”, ya que “avaló todas las políticas de ajuste permanente como los tarifazos, la inflación y la reforma jubilatoria”.

Más adelante, el ex intendente de Cultral Co fustigó al Gobernador Gutiérrez porque “de todas las promesas que hizo no ha cumplido ninguna”. En otro momento, Rioseco que sigue la campaña provincial, habló de la necesidad de “diversificar la economía y poner en valor la renta petrolera, para que cuando baje el petróleo podamos defendernos del factor internacional”.

“Darle valor agregado a nuestros recursos, que se industrialice en la Patagonia y Neuquén. Porque cuando se llevan el crudo a la Pampa Húmeda no se reindustriliza”, dijo el candidato de Unidad Ciudadana.

Rioseco también hizo un fuerte hincapié en el apoyo a los productores de la actividad caprina y esencialmente al turismo, donde “tenemos 600 kilómetros de cordillera y 7 lagos de agua dulce que son centrales”.

Respecto de la situación nacional que atraviesa el país, el candidato de Unidad Ciudadana indicó que en términos macroeconómicos “veo complicado al presidente Macri, no genera expectativa para salir de la crisis con la inflación y el nivel de endeudamiento de 150 mil millones de dólares. Han hecho un verdadero saqueo al pueblo argentino”.

Finalmente, Rioseco remarcó que nacionalmente “vamos a apoyar a Cristina Kirchner”, para las elecciones presidenciales de octubre. Y se mostró confiado en lograr la unidad del peronismo para ganarle a Cambiemos. “Hay que hacer un gran esfuerzo para que haya una unidad nacional”, finalizó.

Lectores: 423

Envianos tu comentario