Política
¿Lágrimas de cocodrilo?

Qué poeta: "Llevo en mi corazón cinco puñaladas", dijo Gutiérrez por las muertes de COVID-19

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia que azota a nivel mundial y al territorio nacional, el gobernador de Neuquén se lamentó por las cinco víctimas fatales que se cobró en la provincia el COVID-19.

Recordemos que este maldito virus se cobró la vida de 316.169 personas a nivel global, según los últimos datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud, en América más de 2 millones de personas resultaron fatales, mientras que en Argentina son, en total, 393. Neuquén, por su parte, tuvo cinco decesos, hasta el momento.

En este marco, Omar Gutiérrez expresó: "No dejo de olvidarme y llevo en mi corazón las cinco puñaladas. Habré de vivir el resto de mi vida con los cinco fallecidos por el coronavirus. Mi respeto y reconocimiento a toda su familia".

En tanto que, luego, el mandatario provincial, en una entrevista radial, agregó: "Ellos cinco nos tienen que instar a tener la memoria colectiva cada día, de pelearla para que no se nos caiga ni uno más".

Por último, vale recordar cómo fueron sucediendo los hechos desde el inicio de la pandemia: los fallecimientos se dieron en San Martín de los Andes, Centenario, Loncopué y Neuquén capital, y las personas tenían entre 64 y 78 años.

Lectores: 504

Envianos tu comentario