Economía y Empresas
4,5 en enero

¡Qué locura los precios! La inflación de Neuquén en el último año fue del 63,6 por ciento

La inflación de Neuquén, por las nubes. (Chiste: NOVA)

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer los datos de la inflación a nivel nacional, el organismo gemelo, pero del estrato provincial, de Neuquén hizo lo propio.

En este sentido, se conocieron dos trascendentes cifras para la provincia de Neuquén: la inflación de precios de enero, por un lado, y la acumulada del último año. Es así que, en primer término, el IPC del primer mes de 2020 fue del 4,56 por ciento; mientras que, en segundo orden, la suba fue de 63,61 puntos porcentuales.

Esto significa que, si compara con las estadísticas nacionales, como normalmente sucede, la cuenta de la provincia da mucho más alta. Durante enero, el promedio argentino de inflación fue del 2,3 por ciento, es decir dos puntos por debajo de la provincia. En tanto que, durante los últimos 12 meses, Neuquén superó el IPC nacional por casi 11 puntos (63,6 contra 52,9 por ciento).

Por último, vale destacar cómo fue el desempeño de cada rubro: Esparcimiento vio un 6,85 por ciento de aumento; Alimentos, un 5,97; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, un 3,72, durante enero.

Lectores: 1218

Envianos tu comentario