La Provincia
Alerta

Presentaron la Red Provincial ACV Neuquén y la APP Punto ACV

Cabe recordar que el 29 de octubre se conmemoró un nuevo aniversario del Día Mundial del ACV, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez se presentó, en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno la Red Provincial ACV Neuquén y la APP: puntoACV. Además, se compartió un video instructivo sobre la funcionalidad de la aplicación y los beneficios de la nueva tecnología.

Cabe recordar que el 29 de octubre se conmemoró un nuevo aniversario del Día Mundial del ACV, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca centrar su atención en la concientización y en la prevención de este episodio.

Gutiérrez indicó que “la estrategia de atención sanitaria del ACV Isquémico en Neuquén surge ante la necesidad de implementar un marco programático que coordine todas las acciones del sistema de salud destinadas a la prevención y asistencia precoz y oportuna del ataque cerebral”.

Asimismo, señaló que de esta manera se disminuye el impacto que producen los accidentes cerebro vasculares en la salud de la población de riesgo, a partir de protocolos de traslado y asistencia rápida y oportuna. Indicó que “una de nuestras prioridades es alcanzar el 100 por ciento de la conectividad en toda la provincia. Cuando uno ve este tipo de avances, como la APP para el ACV Isquémico, pondera esta nueva tecnología que debe estar a disposición en todas las localidades de la provincia”.

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “el objetivo es darle la oportunidad a toda la población de Neuquén de prevenir la aparición del ACV Isquémico y que quienes lo sufran sean tratados precozmente en una unidad médica apropiada”.

“Es una enfermedad prevenible, curable y rehabilitable”, dijo Peve y agregó que “tenemos el compromiso por la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”.

Lectores: 737

Envianos tu comentario