Gremiales
Paritaria

Por "insuficiente", ATEN rechaza la oferta salarial del gobierno provincial de un 10 por ciento

El acta de la reunión de la entre ATEN y el gobierno. (Foto: NOVA)

Este jueves, el gobierno provincial con Vanina Merlo a la cabeza recibió al gremio de docentes ATEN en el marco de una negociación salarial, donde los trabajadores de la educación recibieron una oferta totalmente “insuficiente” y ya adelantaron su rechazo.

A las 18 horas, de forma virtual, los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén realizarán una asamblea, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, donde ya se anticipa un rechazo contundente porque desde diciembre 2019 no reciben una recomposición ante la inflación.

Es que la oferta es apenas del 10 por ciento con dos sumas fijas de hasta 5 mil pesos no remunerativos y no bonificables, y otro monto en negro más de 3 mil pesos por conectividad. Además, un incremento de mil pesos para docentes inciales.

"El gobierno ha hecho una propuesta salarial que ya le anticipamos su rechazo por ser absolutamente insuficiente y por no contener ninguno de los planteos que venimos sosteniendo hace un año, por lo tanto, no voy a dar detalles", anunció el secretario general provincial Marcelo Guagliardo.

De esta forma, desde ATEN ya se prevé posiblemente cinco días de paro en el inicio del ciclo lectivo, aunque deberán determinarlo las distintas seccionales del interior y de la ciudad capital.

Lectores: 1399

Envianos tu comentario