Municipios
Iniciativa

Plottier realiza una prueba piloto para mejorar el rendimiento los pozos ciegos

El municipio de Plottier pondrá en marcha un estudio con microorganismos, en el barrio 2 de Abril.

El municipio que conduce Andrés Peressini pondrá en marcha un estudio con microorganismos en el barrio 2 de Abril en post de agilizar y evitar la saturación de las redes de desagüe.

Para eso la localidad adquirió un producto que distribuirá y colocará en los próximos días en cada casa. Recordemos que el distrito neuquino, solamente un 35 por ciento de las casas están conectadas a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

A diferencia de éstas, el resto dispone solamente de una cámara séptica lo que genera una saturación de las napas y muchas veces los pozos ciegos saturan en su interior.

Por su parte, desde el municipio, Marcos García explicó que el producto a base de microorganismos, lograría degradar todo lo que es orgánico, permeabilizarlo y lograr un correcto funcionamiento del pozo ciego.

En ese sentido, agregó que las bacterias que “comen la grasa y permite que el pozo vuelva a trabajar”. A partir de este análisis y con la autorización correspondiente de cada vecino desde el municipio se llevará adelante este trabajo.

Por último, el producto en cuestión se repartirá de manera gratuita a cada uno de los vecinos del barrio y, luego de confirmar su efectividad, se seguirá invirtiendo para expandirlo en el resto de los sectores que no están conectados a la red cloacal.

Lectores: 454

Envianos tu comentario