Municipios
Encuentro

Plottier: la intendenta Gloria Ruiz se reunió con la ministra de Educación de la provincia

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

La Intendenta Gloria Ruiz, se reunió con la ministra de Educación, Cristina Storioni, con el objetivo de tratar diversos temas relacionados a las necesidades educativas de Plottier, y el próximo ciclo lectivo.

Dentro de la nutrida agenda que desarrollaron en el despacho de la ministra, se planteó también la posibilidad de concretar en Plottier el dictado de la carrera terciaria de Enfermería, y la construcción de una nueva escuela técnica, para la que el Municipio cedió oportunamente una reserva fiscal en “caminos del Sol”.

Durante el encuentro, Gloria Ruiz planteó su preocupación por la finalización de las obras de los establecimientos que se encuentran en obra en Plottier, dado la cercanía del inicio de clases.

Según se informó, los establecimientos que estarían próximos a inaugurarse serían la escuela El Porvenir, el Jardín N° 71, (anexo a la escuela N° 60) y el Jardín N° 69, del barrio Los Hornos. También se los acompañará ante la Cooperativa Eléctrica y Camuzzi por las conexiones faltantes de luz y gas.

En este marco, se confirmó que los equipos técnicos del Municipio y del Ministerio efectuarán en Plottier una recorrida de obras. “La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación para colaborar con la limpieza de los predios de los colegios con el fin de que estén listos para la inauguración”, afirmó Ruiz.

Por otro lado, se renovaron los convenios para que tres espacios cedidos por el Municipio puedan seguir siendo utilizados para el funcionamiento de jardines de infantes.

Respecto a quienes cursen en la EMAOP (Escuela Municipal de Artes y Oficios) la mandataria solicitó el aval del Consejo Provincial de Educación (CPE), para que obtengan una certificación o matrícula del organismo provincial que facilite la inserción laboral.

En lo que refiere a las oportunidades de estudio y capacitación para los plottierenses, la jefa comunal expresó la necesidad de traer la carrera terciaria de Enfermería a la ciudad, que podría funcionar en la EMAOP. En este sentido, es necesario avanzar para lograr su concreción.

Compromiso con estudiantes secundarios

La jefa comunal le comunicó a la ministra Storioni la decisión política de abrir un espacio para los jóvenes estudiantes de la ciudad, especialmente sensibilizados tras el brutal femicidio de Cielo López.

En ese sentido, comprometió espacios en la Radio Pública, para que los estudiantes puedan expresarse, además de recibir mensualmente en su despacho a los referentes de centros de estudiantes. “Es importante poder dialogar y empezar a crear espacios para los estudiantes para que puedan abordar las problemáticas que tengan. Uno de los espacios que vamos a abrir y ya está la decisión política de hacerlo, es nuestra radio pública y vamos a poner a disposición todos nuestros equipos técnicos”, afirmó Ruiz.

La ministra felicitó a la intendenta e indicó que instará a los demás municipios de la provincia a imitar la iniciativa impulsada por Ruiz.

Lectores: 905

Envianos tu comentario