Municipios
Con ayuda de Nación

Plottier invierte en pistas de salud para sus vecinos

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, invierte en el bienestar y la salud de los ciudadanos.

En Plottier, el intendente Andrés Peressini apostó a la construcción de pistas de salud que incluirán: camilla simple, vaivén doble, un caminador doble, bicicleta fija, remo doble, fortalecedor inferior y fortalecedor superior.

Es así que, tras las licitaciones correspondientes, se realizó la compra de los elementos necesarios que ya fueron colocados. Además, se realizó la instalación completa de la iluminación del sector “brindando no solo un espacio saludable sino también, seguro, para los vecinos”, detallaron.

En 2017, ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología se presentó un proyecto que era para la confección, justamente, de estas pistas de salud, en el taller de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad, a cargo de Marcelo Funes.

“A través de este programa nacional que aborda problemas sociales desde el campo del diseño y la innovación tecnológica, se realizan proyectos, capacitaciones y actividades de divulgación, desarrollados para ser replicados de forma gratuita, que buscan impactar positivamente en la vida de las personas que habitan nuestro país”, explicó la Municipalidad.

Luego de la aprobación del proyecto, se recibió el giro de los fondos correspondientes. Marcelo Funes detalló que la inversión comprende un total de 2.300.000 pesos, de los cuales Nación aporta 1.600.000 y el resto lo hace el Municipio.

“Se conseguirán las herramientas y una vez que estén las herramientas comenzaremos con el proceso”, dijo el secretario, y agregó: “Construiremos entre 5 y 7 artefactos por pista de salud”. Por último, concluyó: “La idea es copiar los formatos, pero nosotros le daremos nuestra impronta”.

Lectores: 759

Envianos tu comentario