Municipios
Coronavirus

Plottier, el único Municipio que continúa con trabajos diarios de desinfección en la ciudad

El Municipio de Plottier dispuso la desinfección de toda la ciudad.

En plena pandemia por el coronavirus, las autoridades deben estar a la altura de las circunstancias para proteger a la población. En este sentido, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, dispuso la desinfección de toda la ciudad.

Personal de Defensa Civil, bomberos y vecinos que se ofrecieron voluntariamente, y realizan desde hace varios días la desinfección de la ciudad de Plottier con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

Esta tarea se lleva a cabo diariamente en los lugares de alto tránsito, como playas de estacionamiento de supermercados, estaciones de servicio y cajeros automáticos. Además, se están recorriendo los barrios, iniciando el recorrido a las 19 horas y finalizando después de la medianoche. Se eligió este horario porque es el de menor circulación y permite hacer mejor la desinfección.

En este sentido, desde las redes sociales del Municipio de Plottier se puede apreciar cómo trabajan los equipos conformados por vecinos, bomberos, voluntarios y personal de Defensa Civil. Como todos los días, este viernes 3, a las 19 horas, comenzaron los trabajos pertinentes en estaciones de servicio.

El producto que se utiliza es hipoclorito de sodio (NaOCl). Se usa a gran escala para la purificación de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua. Para manipularlo, los operarios utilizan los elementos de seguridad necesarios, como guantes y barbijo, explicaron voceros de la Municipalidad.

La Municipalidad de Plottier es el único que continúa realizando esta tarea diariamente: “Solicitamos a los vecinos que colaboren quedándose dentro de sus casas cuando vean pasar al equipo, ya que si salen la desinfección no se podrá realizar de forma correcta”, añadieron.

Por último, Gloria Ruiz pidió a los vecinos y vecinas que “recuerden que la mejor medicina contra el coronavirus es cumplir con las medidas de aislamiento social y preventiva”.

Lectores: 618

Envianos tu comentario