Municipios
Cuidados

Plottier construyó cuatro cabinas sanitizantes y serán instaladas en distintos puntos de la ciudad

El personal del taller de soldadura municipal de Plottier construyó cuatro cabinas sanitizantes.

El personal del taller de soldadura municipal, dependiente de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento urbano de Plottier, construyó cuatro cabinas sanitizantes, dieron a conocer sus voceros.

La primera fue realizada a modo de prototipo, y actualmente se ultiman detalles en otras tres que serán instaladas en Servicios Públicos, Recaudaciones, el Hospital y en el geriátrico "Los Grandes".

El equipo del taller estuvo trabajando durante dos semanas para hacer el prototipo, pero estiman que las otras tres cabinas estarán listas esta semana. El objetivo es que las personas que se acerquen a los lugares antes mencionados, puedan hacerse una desinfección completa tanto al ingresar como al salir.

Para la desinfección se utilizará amonio cuaternario que, a diferencia del hipoclorito, no es tóxico, por lo que resulta apto para uso en interiores y no irrita la piel. Con este mismo químico se desinfectarán oficinas en las que se hace atención al público y en las que está trabajando personal municipal utilizando la fumigadora recientemente adquirida.

Por último, Marcelo Funes, secretario de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, dijo al respecto: "Nosotros trabajamos desde hace dos semanas en base a la información que nos acercó el arquitecto Luis Bertolini, intentando utilizar todos los materiales que teníamos previamente, de manera de que no se gastara tanto dinero, con esta fabricación casera ahorramos bastante. Los chicos del taller han dedicado mucho tiempo para lograr el objetivo, han hecho un gran trabajo, y esperamos tenerlas funcionando la semana próxima”.

Lectores: 755

Envianos tu comentario