Municipios
84 años de su fundación

Plottier celebró un nuevo aniversario

Plottier celebra aniversario número 84.

La coqueta localidad de Plottier, festeja este martes los 84 años de su fundación, en una jornada, que tuvo el colorido del tradicional desfile de organizacioneen la Plaza San Martín, que contó con la presencia del intendente local, Andrés Peressini y el gobernador Omar Gutierrez.

Como lo hacen en cada aniversario de Plottier, desfilaron los establecimientos educativos, las colectividades de la ciudad, productores y artesanos locales, el Centro de Jubilados y Pensionados, ex combatientes de las Malvinas, las agrupaciones folclóricas y danzas varias, el cuerpo de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, defensa civil, escuelas deportivas y asociaciones culturales y sociales.

La historia de Plottier data en 1907, en Buenos Aires, cuando el doctor Alberto Plottier, fundador de la ciudad, se enteró de la subasta de tierras en un lugar llamado Neuquén. Convenció a sus hermanos, Eugenio y Adolfo, para formar una sociedad y comprar algunas de esas tierras con las cuales, iniciarían un emprendimiento productivo y comercial. El establecimiento que formaron los hermanos, Los Canales, donde diseñaron la traza, esa red de agua y vida que se corrió a los campos de frutales. Instalaron plantas de bombeo mecánicas y hoy, a 84 años de su creación, Plottier está cada vez más lindo habitado por más de 30 mil plottierenses.

Lectores: 384

Envianos tu comentario