Política
Trabajo en conjunto

Plottier: Peressini participó del acto por el regreso del tren de pasajeros a la ciudad

El diputado del bloque SiemPre, Andrés Peressini junto a el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.
Andrés Peressini junto a la diputada nacional Alma Sapag.

El diputado del bloque SiemPre, Andrés Peressini participó del acto por el regreso del tren de pasajeros a Plottier. Junto al gobernador Omar Gutierrez, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, el intendente de Neuquén Mariano Gaido y la diputada nacional Alma Sapag, realizaron el primer viaje hacia la localidad.

“Con mucha satisfacción compartí un momento histórico para mi ciudad de Plottier, el retorno del tren. Durante mi gestión de Gobierno trabajé arduamente muchos años para lograr este objetivo”, detalló el diputado.

Asimismo, comentó que “la llegada del tren genera igualdad de oportunidades, nuevas posibilidades de inserción social, de trabajo y de actividades económicas, además de rememorar una época de ordenamiento territorial y de crecimiento de Plottier en sus inicios, de la cual participaron los pioneros, hijos de pioneros y primeros pobladores que con trabajo, dedicación y esfuerzo nos dejaron el Plottier que actualmente disfrutamos”.

“Debemos reconocer las acciones que durante muchos años desarrollaron personas, instituciones, organizaciones y distintos estamentos de Gobierno con el objetivo del retorno del tren de pasajeros a la localidad de Plottier”, expresó Peressini.

Y agregó: “Quiero hacer mención de la participación y del trabajo realizado por: hijos y nietos de pioneros de Plottier, vecinos y vecinas de la localidad, profesor de historia Agustin Hugo Milán, a la Comisión Pro Tren Del Valle, Sindicato La Fraternidad, ex diputada nacional Magdalena Odarda, a la municipalidad de Plottier (mandato cumplido ex intendente Andrés Peressini y gestión actual intendenta Gloria Ruiz), al gobernador Omar Gutierrez, al Gobierno nacional (gestiones 2015-2019 a la actualidad), ex presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila y al actual mandatario Martin Marinucci. Y muchos más que desde el anonimato pensaron, desarrollaron y trabajaron para lograr el objetivo”.

Lectores: 1037

Envianos tu comentario