Gremiales
Tras la derrota electoral…

Pereyra en caída: anticiparon 600 posibles despidos en Vaca Muerta y el líder gremial se queda sin poder

Guillermo Pereyra, líder del gremio petrolero de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Luego de algunos años de apogeos, por lo menos en términos de vínculos políticos con el Gobierno nacional, Vaca Muerta en este 2019 supo quedar postergada por la Casa Rosada, luego de las PASO, con el congelamiento del precio de los combustibles y del barril de crudo.

En este contexto duradero hasta fines del macrismo, y en medio de una incertidumbre de lo que pueda deparar el destino, las noticias no son buenas para el sector: hay constantes amenazas contra los trabajadores, se avizoran 600 telegramas de despidos y ya hubo 1.200 suspensiones.

El líder del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, que viene de perder en las elecciones y de quedarse sin su banca en el Senado de la Nación, puso el grito en el cielo ante esta situación y dijo estar preparado.

No obstante, esto no hace más que encender las alarmas en el sector y en el yacimiento neuquino, concretamente. Todos estos desbarajustes económicos y las prioridades nacionales encorsetaron a la industria hidrocarburífera y, para colmo, Pereyra perdió poder parlamentario. Una realidad que podría profundizarse o apaciguarse para 2020, dependiendo la capacidad de negociación con la nueva Casa Rosada de Alberto Fernández.

Lectores: 721

Envianos tu comentario