Política
Enojo de concejales y políticos

"Pechi", ¡abrí el paraguas! Fuertes críticas a la Municipalidad por el despilfarro de fondos públicos

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la Municipalidad de Neuquén, tras una decisión de “Pechi” Quiroga, erradicara la “súper” parada de colectivos en Avenida Olascoaga y Sarmiento, en el Parque Central, llovieron críticas de la opinión pública y la política por el despilfarro de los fondos públicos.

Es que la construcción de dicha obra había costado dos millones de pesos y fue colocada en la ciudad hace tan sólo tres años, es decir, bajo el mando de esta gestión. Esto despertó inevitablemente controversias y críticas de algunos políticos como en la ciudadanía en general.

“Por estas cosas insistimos en la necesidad de una planificación urbana integral. Así evitamos el mal uso de los fondos públicos y los inconvenientes a los vecinos”, replicó Mercedes Lamarca, la ex candidata a gobernadora por Libres.

Por su parte, María Eugenia Ferraresso, concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), también hizo su descargo en sus redes sociales, compartiendo la noticia en cuestión. Ella ya ha tenido otros cruces con la Municipalidad: “Nos estafa a todos los vecinos y vecinas”, dice su tweet “fijado”.

En tanto que el concejal de Izquierda Socialista, Manuel Sánchez, también tuvo puras críticas con la decisión municipal: “En octubre del 2016, con un dólar que cotizaba a 16 pesos, la obra nos costó unos dos millones de pesos, que traducida a valores actuales asciende a más de 5 millones. Alegremente hoy se anuncia que van a cambiar los paradores por unidades más chicas. Preocupa la poca previsibilidad sobre la proyección de las obras; más cuando es con dineros que es de todos”, concluyó.

Lectores: 281

Envianos tu comentario