Política
Grieta

Parrilli defendió la carta que le enviaron al FMI para "ayudar" al Gobierno Nacional

El senador Oscar Parrilli, defendió la carta que le enviaron al Fondo Monetario Internacional. (Dibujo: NOVA)

El senador neuquino Oscar Parrilli, defendió la carta que le enviaron al Fondo Monetario Internacional. En la misma se incluyen fuertes críticas por el préstamo otorgado al Gobierno de Mauricio Macri.

“Hay una misión aquí y ellos han venido a reunirse con los distintos sectores. Al bloque le pareció oportuno hacerle conocer a Kristalina Georgieva cuál es el pensamiento del Senado, teniendo en cuenta que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mandó un proyecto de ley donde aclara que toda deuda que se toma en dólares y bajo jurisdicción extranjera, tiene que ser aprobada por el Congreso”, detalló.

En este sentido, aclaró que el acuerdo que se haga con el FMI “debe ser aprobado por el Congreso” y por eso les pareció bien “que conozcan la opinión” de los legisladores. En esa línea, aclaró: “Esto ayuda. No vamos a hacer nada que entorpezca la negociación”.

Parrilli apuntó contra quienes critican la carta: “Son los que quieren que claudiquemos y aceptemos mansamente las exigencias del FMI, como hizo el gobierno de Mauricio Macri”.

En ese sentido, advirtió: “Desde el Senado no planteamos una ruptura, sino una revisión de lo que se hizo y que cada actor asuma sus responsabilidades”. Para el legislador neuquino, el acuerdo que hizo el gobierno de Macri con el Fondo “está flojo de papeles” y sostuvo que “no hay ningún análisis ni explicación sobre por qué se desembolsó ese dinero que iba a la fuga de capitales”. “Fue un fracaso total”, afirmó.

“El objetivo de la carta es que el FMI se abstenga de condicionar la política económica de la Argentina en los próximos años”, resaltó el legislador, al tiempo que remarcó: “Nosotros sabemos lo que hizo el Fondo en el pasado. Ajuste y flexibilización laboral, políticas que son causantes de la crisis que tenemos”.

Lectores: 1229

Envianos tu comentario