Gremiales
Reclamo

Paro de colectivos en tres ciudades: la UTA exige el pago de sueldos adeudados

Autobuses Neuquén es una de las líneas afectadas.

A raíz de un reclamo salarial por pagos adeudas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro en la provincia de Neuquén que afectó servicios de las ciudades de Neuquén capital, Centenario y San Martín de los Andes.

La medida comenzó a las 4 de la madrugada y es concretamente sobre los servicios de las líneas de Autobuses Neuquén, Expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes de San Martín de los Andes. Pero entre las 10 y 11 de la mañana, se levantó el reclamo.

“Habíamos firmado un acuerdo con la empresa hace unos días para que se pague una deuda atrasada, todavía nos deben el 18,3 por ciento del año pasado y estamos por llegar al 2021 y todavía no se cierra la paritaria. Queremos que se compense lo que se les está debiendo a los compañeros”, explicó el secretario gremial Claudio Coronel.

“El municipio de Plottier puso la plata y la empresa le distribuyó en las cuentas. Algunos no querían salir porque no tenían la plata en el Home Banking y estaban esperando si aparecían los depósitos. Los que no tenían la plata no iban a salir”, concluyó el referente de la UTA Neuquén.

Lectores: 1658

Envianos tu comentario