Economía y Empresas
Cerca de Buta Ranquil

Otra vez sopa: un nuevo pozo petrolero de YPF se prendió fuego en Neuquén

El Portón, cerca de Buta Ranquil, fue víctima de un incendio en un pozo petrolero de YPF.

Nuevamente, el sistema de seguridad de los pozos petroleros en Neuquén se ve franqueado, tras sucesivos hechos de riesgo, otra vez se incendió un yacimiento en la zona rural de Buta Ranquil.

Concretamente se trata del área El Portón, en un predio donde opera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el lugar donde se desató el incendio en la madrugada del domingo. Ante este hecho, tuvieron que intervenir los bomberos.

En este sentido, la petrolera nacional tuvo que salir a dar explicaciones: “Se trabaja desde la mañana para contener un principio de incendio en un pozo ubicado en cercanías al yacimiento El Portón, provincia de Neuquén, en una zona de serranías alejada de centros urbanos", escribieron.

En tanto que luego la firma agregó: “Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto". Y concluyó el comunicado: "Brigadistas de YPF, con equipamiento especializado para esta emergencia, trabajan en la zona y la situación está circunscripta". No hubo heridos.

Por último, recordemos que en Loma La Lata, recientemente, en septiembre pasado, se vivió una situación similar en otro pozo donde trabaja YPF, y por ello tardaron casi un mes en apagar el foco del incendio.

Lectores: 815

Envianos tu comentario