Correo de Lectores
Se oponen a la reforma de Storioni

Nueva jornada contra el ajuste en Educación: exigen al gremio que se despierte de la siesta

Aproximadamente 400 docentes, estudiantes, padres y madres dijeron presente en el CPEM N° 26. (Foto: NOVA)

Tras la eminente reforma en educación que la ministra Cristina Storioni y el gobierno de la Provincia quieren llevar adelante, se dio una nueva jornada de la que participaron cientos de personas relacionadas a la comunidad educativa para debatir y exponer la situación que se avecina, y cómo afrontarla.

Fueron aproximadamente 400 docentes, estudiantes, padres y madres los que dijeron presente en el CPEM N° 26. El principal tema fue sobre “los peligros” ante la implementación de la reforma y no pretenden quedarse de brazos cruzados.

En esta línea, las medidas adoptadas por el conjunto de los presentes “para enfrentar el proceso de ‘construcción’ curricular” serán: la difusión con una campaña de información y reuniones con estudiantes y la comunidad, detallaron. Además, planean una movilización para el próximo 26 de julio.

Por su parte, también la asamblea puso el grito en el cielo por la complicidad del gremio docente, que está conducido actualmente por Marcelo Guagliardo: “Exigimos a la conducción de ATEN la inmediata convocatoria a asambleas en toda la provincia”, vociferaron. Y, por último, se proclamaron “contra el ajuste en educación”.

Lectores: 1307

Envianos tu comentario