NOVA Show
“La voz de la Patagonia” vuelve a Neuquén

Noe Pucci, la cantautora neuquina que recorre el país con su música "mestiza"

La joven artista presentará su primer trabajo discográfico titulado “Noe Pucci” (2013).

La cantautora neuquina Noelia Pucci se presentará el viernes 6 de marzo a las 22:30, en Río Arriba Restobar (Costanera Alta – Agua de Oro), de la mano de Disco Pi. Las reservas para este gran evento, pueden solicitarse al 3525-493195 o al 3525-15524239.

Nacida en Chos Malal, provincia de Neuquén, a mediados de la década de los 80 y en el seno de una familia de músicos, Noelia sintió que la vocación irrumpía en su vida desde tempranísima edad.

Además de experimentar con su voz, fue ejercitando con diversos instrumentos, y así fue como pasaron por sus manos la guitarra, el cuatro venezolano y el charango.

Transitando la adolescencia, también llego el tiempo de sus propias composiciones y de experimentar con diferentes estilos propios de la época, rock pop, música electrónica etc. Fueron años de sus primeras bandas, con las cuales compartió escenario junto a músicos reconocidos como Bersuit, Las Pelotas y Ataque 77.

El tiempo en solitario

En los últimos ocho años, llegó el tiempo del despegue. Ya en proyecto solista, Noe Pucci comenzó a recorrer los escenarios de Neuquén mostrando su nueva propuesta.

Especializándose en la fusión del rock con los ritmos propios de Latinoamérica, Pucci edifico un ecléctico repertorio compuesto de composiciones propias y originales versiones de músicos tan dispares como Alfredo Zitarrosa, Kurt Cobain o Lila Downs.

Sus canciones, mutando a través de su guitarra, su cuatro venezolano, su charango y su desgarradora voz, surgen como una expresión cabal de los nuevos conflictos sociales que aquejan al continente. En sus líricas también se divisan los ecos de su tierra mapuche y los reclamos de una mujer emergente en toda la región que llego para quedarse definitivamente.

El momento del despegue

Reconocida por sus pares como una de las voces más trascendentes de la escena Patagónica reciente, Noelia decide a mediados de 2010 dar el salto a la gran capital y se radica en Buenos Aires para desplegar sus intenciones artísticas.

Ese mismo año termina de grabar su primer trabajo discográfico titulado “Noe Pucci”, que fue producido por el ex cantante de Karamelo Santo y materializado a fines de 2013.

Esta placa primera de la cantante y compositora está atravesada por los sonidos de nuestro continente y más. Desde una rumba hasta un reggae cantado en mapudungun (lengua mapuche) se pueden oír allí, es así como está planteada la obra de Pucci, una obra de música mestiza.

Al tiempo que prepara su proyecto solista, se integra a una de las bandas emergentes más importantes de latin-rock, cumbia-punk y reggae del país, “Goy Karamelo y los Kangrejoz”, con la que se encuentra de gira por Argentina y otros países de Latinoamérica.

A casi dos años de emprender el viaje, Noelia ya ha compartido escenario con músicos tan consagrados como Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Yusa y Las Manos de Filipi, entre otros.

Lectores: 2757

Envianos tu comentario