Política
Anuncio

Neuquén flexibiliza la cuarentena: comienza una apertura gradual de la actividad comercial

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

Luego de más de un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de una ola de contagios que puso en jaque a la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez anunció cambios a partir del próximo lunes 11 de mayo, a pesar de que seguramente Alberto Fernández extienda la cuarentena este fin de semana.

Está claro que desde Nación ya bajaron línea para flexibilizar el aislamiento en busca de que se empieza a reactivar, aunque sea un poco, la economía. En esta línea, Gutiérrez habilitó la reapertura de comercios para este miércoles, el próximo lunes, con excepción de Neuquén, Centenario y Plottier, y la semana del 18.

Para la ciudad cabecera y sus dos vecinas, la actividad comercial se reanudará la siguiente semana, es decir, desde el lunes 18, en el marco del plan de "Secuencial de Apertura de Actividades Económicas".

"Fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de toda la provincia es que hemos logrado achatar la curva de contagio de coronavirus. A partir del día de mañana (miércoles) empezaremos a habilitar gradual y progresivamente las distintas actividades económicas a lo largo y a lo ancho de Neuquén", informó Gutiérrez.

Por otra parte, el mandatario también habilitó las salidas recreativas de una hora solo en las localidades de Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful, porque son las únicas que cumplen con ciertos criterios.

Lectores: 643

Envianos tu comentario