Judiciales y Policiales
Fueron detenidos

Narcos fifí: vivían en un barrio privado y manejaban una red de venta de drogas en el oeste

Una familia narco vivía en el barrio privado Santa Ángela III, de Centenario, y cayeron presos.

Los vecinos del fino barrio privado Santa Ángela III, de Centenario, pocas veces deben haber imaginado que una familia vecina se financiaba su alta calidad de vida con fondos ilegales, más precisamente a través del narcotráfico. Aunque sí tenían sospechas.

Es que este domingo, el equipo Antinarcóticos de la Policía de la provincia de Neuquén desbarató a una banda que venía siendo investigada por proveer de droga a cuatro quioscos en San Lorenzo, en el oeste de la ciudad.

El trabajo policial, de monitoreo e investigación de los movimientos y la logística de la familia narco, se extendió a lo largo de los últimos dos meses y medio, el tiempo necesario para luego desbaratarlos y detener a cinco personas.

Los delincuentes ahora están a disposición de la Justicia federal: les secuestraron cocaína, marihuana, 230 mil pesos en efectivo, dos vehículos, instrumentos musicales y elementos o herramientas para el fraccionamiento de las sustancias.

Por último, vale destacar que la app “Neuquén te cuida” jugó un rol clave, ya que la investigación nació a partir de una denuncia anónima a través de la misma. “Se hizo un arduo trabajo de investigación en el barrio San Lorenzo, que fue muy complicado porque estos narcos operan con soldaditos que al ver caras que no son las típicas del lugar dan la alerta para que levanten todo. Por eso nos llevó unos dos meses y medio de trabajo”, explicó el comisario inspector Eduardo Bravo.

Lectores: 920

Envianos tu comentario