Información General
Salud

Murió un niño de cinco años en el hospital de Plottier por los padres que tomaron una decisión errónea

Sus padres afirmaron haberle dado el dióxido de cloro horas antes de la muerte tras notar síntomas coincidentes con la covid-19.

Un nene de cinco años fue declarado muerto en el hospital de Plottier de Neuquén luego de que sus padres le dieran para ingerir dióxido de cloro, una sustancia que fue sostenida como posible cura contra el coronavirus Covid-19 pese a estar contraindicado por su peligrosidad por entidades especializadas.

Rafael Palomino, jefe de atención médica del nosocomio, explicó que el menor ingresó de urgencia al hospital de la localidad de Plottier sin signos vitales. Pese a los reiterados intentos por reanimarlo por parte del personal médico durante casi una hora, el pequeño no pudo sobrevivir.

Sus padres afirmaron haberle dado el dióxido de cloro horas antes de la muerte tras notar síntomas coincidentes con la covid-19.

En las últimas semanas el dióxido de cloro tomó mayor notoriedad luego de que la conductora de televisión Viviana Canosa lo tomará: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero. Hasta mañana", concluyó en su programa de Canal 9 tras beberlo. Cabe aclarar que la Asociación Toxicológica Argentina como la ANMAT desaconsejan su consumo debido a que no existen evidencias sobre su seguridad o eficacia.

Lectores: 534

Envianos tu comentario