Gremiales
Extenso conflicto

Mineros de Andacollo firmaron un acuerdo y levantan el corte sobre la Ruta 22

En la sede judicial, los mineros llegaron a un acuerdo con el gobierno.

Finalmente, tras el importante conflicto que se desató con los mineros de Andacollo a quienes la empresa Trident S.A. les adeuda sus salarios, los trabajadores llegaron a un acuerdo con el gobierno.

Es así que el Ministerio Público Fiscal informó que, por horas de la noche del jueves, los representantes de los mineros firmaron un acuerdo para levantar la medida de fuerza que llevaban a cabo desde hace 15 días en la Ruta 22, a la altura de Arroyito.

A cambio, la Justicia les garantiza “un pago de 20.000 pesos imputados al mes de marzo, un pago de 30.000 imputados al mes de abril, pagaderos en el transcurso de la próxima semana, y cuatro cuotas mensuales y consecutivas de 30.000 pagaderas a partir de los días 15 de cada mes desde junio del 2020”, detallaron.

Por otra parte, al mismo tiempo, se conformó una mesa de trabajo que deberá garantizar que se inicien las actividades en el proyecto minero a cargo de otra empresa que reemplace a Trident S.A., pero deberá respetarse la contratación de toda la planta obrera.

Lectores: 758

Envianos tu comentario