Judiciales y Policiales
Advertencia

Más guardados que un topo: quien incumpla la cuarentena "será objeto de persecución penal"

El fiscal general José Gerez dio su advertencia. (Dibujo: NOVA)

Luego de la cuarentena obligatoria, que decretó el gobierno de Alberto Fernández en todo el territorio nacional, para quienes arriban desde el exterior, el fiscal general José Gerez aseguró que la provincia de Neuquén va a ser implacable con quienes no lo respeten.

La ola endémica que azota al mundo entero en relación a la propagación del virus Covid-19 llevó al gobierno nacional y provincial a extremar las medidas. La cuarentena hasta el momento recae sobre una porción de la sociedad, aunque no se descarta que con el correr de los días sea total.

En este sentido, Gerez sostuvo: “El cumplimiento de esta obligación será supervisado por personal policial, quienes están facultados para hacer visitas aleatorias y sorpresivas a su domicilio, y utilizar la fuerza pública en caso de ser estrictamente necesario para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio”.

Por último, "si la Policía va a un domicilio y la persona no está, esa persona será pasible de una multa de 200 mil pesos”, agregó el fiscal general de la provincia. Y concluyó: “Será objeto de persecución penal por parte de la Fiscalía”.

Lectores: 427

Envianos tu comentario