Gremiales
Acuerdo

Luego de días sin servicio, dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Autobuses Neuquén

Los choferes de colectivo reclamaron el pago de adicionales así como feriados trabajados y pago nocturnos, entre otros aspectos.

Este miércoles la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obigatoria en el marco del reclamo salarial de los colectiveros de la firma Autobuses Neuquén, que desde el sábado pasado dejó a miles de pasajeros sin servicio.

Los choferes de colectivo reclamaron el pago de adicionales así como feriados trabajados y pago nocturnos, entre otros aspectos.

La medida debía entrar en vigencia desde la hora cero de este miércoles, pero la Unión Tranviarios Automotor no acató la conciliación y sostuvo la medida de fuerza hasta entrada la tarde

Desde el gremio indicaron que no tuvieron conocimiento de la conciliación obligatoria dictada, por lo que se llevó adelante la medida de fuerza tal como esta prevista, desde las 9 de la mañana.

Finalmente, pasado el mediodía, hubo un acuerdo entre la Municipalidad, la empresa y los delegados de los trabajadores, en el que se explicitó que se pagarán bonos, horas nocturnas y la primera cuota de diferencia del 18,3 por ciento que también se adeudaba.

El acuerdo se homologará por escrito este jueves.

Lectores: 1552

Envianos tu comentario