Información General
Progreso

Llegaron a la Provincia 6 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Se avanza y fortalece la estrategia de prevención en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo.

Continúa la campaña de vacunación en la Provincia y llegaron 6 mil nuevas dosis de la Sputnik V. Las dosis se aplicarán a partir del lunes, 15 de marzo, al personal de salud y los adultos mayores de 80 años que recibieron su primera dosis a mediados de febrero, los cuales serán convocados de manera telefónica por la cartera sanitaria.

De esta manera, se avanza y fortalece la estrategia de prevención en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo.

Los equipos de salud estarán aplicando en simultáneo primeras y segundas dosis. Es decir que, por un lado, se continuará con la aplicación de primeras dosis al personal de salud, educación, seguridad, adultas y adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Se habían aplicado en la provincia 34.590 primeras dosis y 7.138 segundas dosis, es decir, un total de 41.728 dosis aplicadas. La vacuna nos da esperanza y con cada dosis aplicada renovamos nuestro compromiso”.

Lectores: 1052

Envianos tu comentario