NOVA Show
Peteco, Valeria y Los Cafres, las atracciones

Llega la tercera edición de la Fiesta de la Confluencia a la vera del río Limay con grandes artistas

Innumerables artistas locales acompañarán a los nacionales en esta prometedora fiesta con entrada libre y gratuita.

A partir de este viernes y por tres días, se realizará en el Paseo de la Costa la fiesta más importante de la ciudad de Neuquén. La tercera edición de la Fiesta de la Confluencia demostrará que con tan sólo dos años de trayectoria tiene el poder de convocar a miles de personas a disfrutar de los shows musicales, actividades deportivas, artísticas y a recorrer el predio con productores regionales.

En el escenario principal se presentarán artistas regionales, nacionales y también los ganadores del concurso Pre-Confluencia. Choque Urbano, Peteco Carabajal, Valeria Lynch, Los Cafres, Babasónicos y los shows de los humoristas Miguel Ángel Cherutti y Dady Brieva serán las principales atracciones.

Tres días completos de actividades, en un marco inigualable a la vera del río Limay invitan a disfrutar a toda la ciudad y la región del Comahue del evento que ya se instaló como el más importante de la capital provincial.

El acceso es totalmente de forma libre y gratuita durante los tres días de festejo. Desde las 18 los visitantes podrán ingresar únicamente por calle Río Negro hasta la Isla 132 donde se ubica el predio.

Actividades

Allí los esperará un centenar de stands de variada índole, un escenario principal para los números más populares, un escenario infantil para los más chicos, y otro donde se presentarán bandas musicales de diferentes barrios de la ciudad, ubicado en el balneario Río Grande.

El deporte también estará presente, ya que habrá sectores con fútbol, tenis, vóley, judo y tejo, entre otros, además de exhibiciones.

Entre lo destacado se encuentra la competencia del K21, una regata que partirá desde la vecina localidad de Plottier. El sábado un grupo de gimnastas daneses demostrarán sus habilidades en un show y se podrá visitar la globa de las Colectividades para apreciar las vestimentas típicas de cada país.

Unas 35 empresas nacionales y regionales confirmaron su presencia, habrá cuatro patios de comidas, una feria independiente de diseñadores y productores con más de 50 stands, unos 80 artesanos, y otros 45 stands que ofrecerán una variada oferta gastronómica.

La tercera edición contará también con una transmisión en vivo por televisión. En el predio de la Confluencia se instalará una globa especial para que trabaje personal del Defensa Civil y reporte de niños perdidos. Se dispondrá de una gran cantidad de baños químicos con acceso para personas con discapacidad y una globa de seguridad con personal policial y de asistencia.

La ubicación del escenario mayor y los stands estarán de forma diferente a la edición anterior ya que se implementará una nueva disposición para una mayor y mejor circulación. Entre los datos que marcaron el éxito se desprende que 170.000 personas visitaron en 2014 el evento.

Lectores: 2581

Envianos tu comentario