Economía y Empresas
A partir del 27 de marzo

Lanzan nuevas becas para formación y terminalidad de secundaria en la provincia

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación provincial presentará una nueva fase de inscripciones para el plan “Redistribuir oportunidades”.

El próximo miércoles 27 de marzo, la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia presentará una nueva fase de inscripciones para el plan “Redistribuir Oportunidades", bajo el nombre de Becas "Gregorio Álvarez". El propósito principal es continuar promoviendo la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la región.

Esta nueva etapa del programa introduce dos modalidades de becas. La primera está dirigida hacia la "Formación Profesional", mientras que la segunda se enfoca en la "Terminalidad de la Escuela Secundaria".

Para aquellos interesados en la Formación Profesional, los requisitos incluyen tener hasta 35 años de edad, no poseer empleo formal, contar con un título secundario completo y ser oriundo de Neuquén o demostrar residencia en la provincia durante al menos cinco años. Además, los ingresos mensuales del solicitante no deben superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil, o 4,5 veces si se trata de un hogar con tres o más miembros en edad escolar.

Los postulantes deben estar inscritos en instituciones educativas públicas dependientes del Ministerio de Educación de Neuquén y no ser beneficiarios de otros programas de becas como el Progresar. Se dará preferencia a mujeres que elijan cursos tradicionalmente dominados por hombres, como albañilería o mecánica.

En cuanto a la documentación requerida, los solicitantes deben presentar una serie de documentos que incluyen una declaración jurada de desempleo, comprobantes de ingresos y constancia de estudios en instituciones oficiales.

Por otro lado, las becas destinadas a la Terminalidad de la Escuela Secundaria están dirigidas a estudiantes que no hayan podido titularse debido a materias pendientes. No existen requisitos de ingresos familiares para acceder a este beneficio.

El objetivo de estas becas es brindar la oportunidad a aquellos que no hayan completado la educación secundaria para que lo hagan, permitiéndoles proyectarse hacia el futuro a través de la educación.

Para esta modalidad de becas, se ha diseñado un esquema que permite a los estudiantes cursar y rendir materias de forma online durante tres bimestres en el año. La ayuda económica consiste en dos pagos de 30 mil pesos para cubrir los costos de conectividad necesarios.

La documentación requerida incluye formularios de inscripción, copias de documentos de identidad y un registro de las materias pendientes.

Lectores: 134

Envianos tu comentario